15 de enero de 2021

Soy vegan@ ¿Puedo tener mi plan nutricional personalizado?

Sabemos que aprecias tu tiempo, así que la respuesta es “Rotundamente SÍ”.  De hecho, aunque sigas una dieta vegana, aún siendo variada en legumbres, verduras y proteína vegetal, es posible que tu dieta se tambalee. Tanto si ya estás siguiendo este estilo de vida, como si te planteas cambiar de hábitos y no incluir la carne animal en tu dieta, te damos algunos consejos:

1- Evita aceites refinados y fritos.
No hagas trampa, sabemos que las verduras rebozadas (sin huevo) es un plato apto para  veganos. Por ello, te recomendamos que no abuses de las frituras ¡Aunque sean verduras!

2- No abuses de los hidratos.
Las papas, el arroz y los tubérculos aportan gran cantidad de hidratos. Puedes consultar qué cantidades de hidratos son las adecuadas en nuestro artículo “el plato saludable”.

3- Pasta y pan, mejor integrales.
Incluye pasta y pan integrales en tu dieta para aportar fibra a tu organismo. En el caso del pan, te recomendamos que tenga “harina integral” y en especial los panes con cereales (centeno, avena, semillas…) En el caso de la pasta, te recomendamos no hacerla demasiado y dejarla “al dente”.

4- Proteína, el gran dilema.
Seguro que es una pregunta que no te han hecho nunca: “¿Y entonces, de dónde sacas las proteínas si no comes nada animal?”  Incluye en tu dieta legumbres, como los garbanzos (que aportan 19gr. de proteínas cada 100gr.), alubias, lentejas…También puedes recurrir al tofu o tempeh para completar tu dieta.

5- Los procesados veganos, siguen siendo procesados.
¡Cuidado! Los alimentos veganos procesados, no dejan de ser alimentos procesados y es posible que tengan exceso de sal, glutamato o harinas de dudosa procedencia. Elige productos envasados que no contengan una lista inmensa de ingredientes y que te aseguren la procedencia vegetal.

Si tu objetivo es adaptar tu dieta al estilo de vida vegano o si quieres que revisemos tu dieta, solo tienes que contactar con nosotros para que te asesoremos de forma personalizada y teniendo en cuenta todo tu historial nutricional.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comienza hoy el cambio que quieres

Contacta con nuestros expertos para crear tu plan de entrenamiento y nutrición personalizados. El cambio que quieres, con la garantía de seguir un plan saludable.