15 de enero de 2021

Pros y contras de entrenar por tu cuenta

Si te gusta salir a entrenar al aire libre o realizas rutinas de entrenamiento en casa, te damos algunos consejos para que entrenes por tu cuenta de forma efectiva.

Intensidad y ritmo de entrenamiento. 

Pro: Tú marcas tu propio ritmo.
En comparación con clases dirigidas, por ejemplo, entrenar por tu cuenta hace que el ritmo lo marques tú y conozcas tus límites de intensidad.

Contra: si abandonas, nadie te dice nada.
Siguiendo esta misma premisa, es probable que en algunos ejercicios no estés dando el 100% y en cuanto te cansas abandones el entrenamiento.

Horario

Pro: Entrenas cuando quieras
No tienes que estar pendiente del horario del gimnasio o de tu centro de entrenamiento. Si eres de los que empieza la vida por la noche, por ejemplo, entrenar por tu cuenta es una buena opción. (Consulta nuestro servicio de tablas de ejercicio personalizadas)

Contra: Solo para fieles a sí mism@s.
Si no tienes una disciplina de hierro, este mismo motivo te hará abandonar tu plan de entrenamiento o saltarte las rutinas.

Motivación

Pro: Perfecto si tienes objetivos claros
Entrenar por tu cuenta es genial si tienes una visión clara de tus objetivos y de cómo llevarlos a cabo. Te dará libertad para entrenar donde y cuando quieras.

Contra: La motivación puede caer en picado
Para realizar un plan de entrenamiento con resultados, tiene que ser a largo plazo. Es normal que por el camino perdamos motivación. Contar con un grupo de entrenamiento, nos da ese empujón que a veces podemos necesitar. (Consulta nuestros planes de entrenamiento en grupo)

Cuéntanos cómo entrenas y qué te motiva. ¿Qué te ha funcionado mejor, en grupo o por tu cuenta? Consulta nuestros planes de entrenamiento personalizado en la modalidad que prefieras.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comienza hoy el cambio que quieres

Contacta con nuestros expertos para crear tu plan de entrenamiento y nutrición personalizados. El cambio que quieres, con la garantía de seguir un plan saludable.