15 de enero de 2021

Llevo tiempo sin entrenar. ¿Cómo vuelvo a mi rutina de entrenamiento?

De sobra sabemos que este año nos ha descolocado nuestras rutinas deportivas y que nos hemos tenido que apañar con lo que teníamos por casa. Si llevas algunos meses sin entrenar como antes, te damos algunos consejos para que volver a la rutina no sea un drama.

1- No te obsesiones
Es un consejo que repetimos bastante, ya que al igual que en los planes nutricionales, obsesionarse no lleva a nada bueno. Querer realizar los mismos ejercicios con la misma intensidad tras un periodo largo de inactividad solo nos traerá lesiones y frustración. Puedes consultar con nuestro equipo antes de comenzar para realizar un estudio de tu estado físico y planificar tu entrenamiento.

2- Ponte metas realistas
Si tu objetivo es tener un abdomen definido en poco tiempo, ya te adelantamos que vas a abandonar enseguida. Ponte objetivos y metas que puedas cumplir y que sean adecuadas a tu cuerpo y morfología. Además, las metas que vamos consiguiendo, nos motivan a continuar y es un gran estímulo emocional.

3- No cojas “atajos”
Si piensas que por más horas o más repeticiones que hagas, conseguirás antes tu objetivo, estás en un error. Una de las ventajas de contar con un entrenador personal, es tener pautas de repeticiones e intensidad para no “machacarte” el primer día. Además, es muy importante descansar y cumplir estos tiempos, ya que el cuerpo no es una máquina y también necesita “asimilar” el ejercicio.

4- No entrenes de forma aleatoria
¿Te has apuntado al gimnasio y estás entrenando a lo loco? A veces, en los gimnasios, estamos limitados por la disponibilidad de máquinas y hace que terminemos entrenando de forma aleatoria o que perdamos mucho tiempo entre ejercicio y ejercicio. Esto hace que no veamos resultados, nos aburramos y tiremos la toalla. En “artrainut” creamos para ti un plan de entrenamiento donde supervisamos cada ejercicio y sabemos de antemano cuáles son tus objetivos y tu estado físico.

5- Primero, tu salud
A veces, el afán de conseguir el cuerpo que deseamos nos lleva a cometer errores que podrían provocar lesiones, incluso, irreversibles. Por eso, te insistimos en contar con un entrenador personal que planifique y supervise tu entrenamiento. Entrena de forma saludable y sostenible.

Si estás valorando un entrenamiento personal, habla con nuestros entrenadores y te asesorarán en tu plan de entrenamiento para que consigas tus objetivos de forma eficiente.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comienza hoy el cambio que quieres

Contacta con nuestros expertos para crear tu plan de entrenamiento y nutrición personalizados. El cambio que quieres, con la garantía de seguir un plan saludable.