15 de enero de 2021

Conoce cómo es el plato saludable

Te felicitamos si has decidido tomar el camino de la alimentación sana y de tener un estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada es aquella que aporta las cantidades y raciones que nos aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Te contamos cómo controlar las raciones de los alimentos para que tu dieta te aporte salud y vitalidad.

El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y balanceadas.

1/2 de tu plato, verduras y frutas
Te recordamos que, aunque nos gustan mucho, las papas NO cuentan como verdura. La mitad de tu plato debería estar compuesto por verduras. Zanahorias, remolacha, brócoli…aportarán nutrientes muy valiosos y además darán color a tu plato. ¡No dejarás nada!

1/4 de tu plato, cereales y grano integrales
Granos integrales e intactos – trigo integral, cebada, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral – tienen un efecto más moderado en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados.

1/4 de tu plato, proteínas
No sólo hablamos de carne o pescado, que en este caso, te aconsejamos elegir carnes magras y con poca grasa, sino que también como proteínas podemos incluir legumbres como los garbanzos o alubias. Limita las carnes rojas y obviamente embutidos y carnes procesadas.

Aceites con moderación
Aunque ya sabemos que el aceite de oliva vírgen es considerado el «oro líquido» te recomendamos un uso moderado. Evita en lo posible aceites refinados o parcialmente hidrogenados que contienen grasas trans NO saludables. Recuerda que «bajo en grasa» no significa saludable.

Hidrátate mucho
Bebe agua, té, infusiones de frutas, puedes añadir un chorrito de limón al agua para saborizarla…Limita la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día y los zumos de frutas a un vaso pequeño al día.

Imprime la plantilla y tenla a mano
Te dejamos la plantilla del plato saludable para que puedas pegarla en la nevera, por ejemplo, y consultarla cada vez que lo necesites. Recuerda que puedes solicitar una consulta con nuestros nutricionistas expertos para guiar tu nutrición y conseguir tus objetivos.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comienza hoy el cambio que quieres

Contacta con nuestros expertos para crear tu plan de entrenamiento y nutrición personalizados. El cambio que quieres, con la garantía de seguir un plan saludable.