12 de enero de 2021

Cómo librarte de los excesos de Navidad de forma saludable

Aunque esta Navidad ha sido diferente, no nos hemos librado de las comidas, cenas y picoteos típicos. Incluso una o dos semanas después de las fiestas, seguimos comiéndonos algún polvorón que otro o ese trocito de turrón que ha sobrado.

Pero no debemos engañarnos y pensar que con un par de días de “dieta sana”, saltándonos comidas y haciendo barbaridades, volveremos de forma saludable a nuestro peso de antes. De media, en Navidad, se cogen entre 2kg y 5kg extra y el remordimiento no es buen consejero a la hora de retomar nuestros buenos hábitos.

Para quitarnos algunos kilos de más de forma saludable y evitando el temido “efecto rebote” te damos algunos consejos:

La importancia de hidratarse

1 – Bebe mucha agua.
Si bien esto es un consejo para todo el año, después de los atracones navideños, beber mucha agua te dará sensación de saciedad y evitarás picar más de la cuenta. Una buena hidratación es importante para que tu organismo funcione correctamente ¡No esperes a tener sed! Truco extra: aprovecha los beneficios termogénicos de las infusiones de té rojo o té verde para activar el metabolismo.

Añade verduras a tu dieta

2- Incluye un extra de verduras.
Después del caos nutricional de estas fechas, incluir más cantidad de verdura (cruda o al vapor) reducirá considerablemente las calorías, te aportarán agua y fibra, excelentes aliados para eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Picoteo saludable

3 – ¡No te saltes comidas!
Aunque es un consejo que repetimos mucho, saltarse comidas sin control no sirve de nada. Desayuna de forma equilibrada incluyendo cereales integrales o fruta, para llegar con menos hambre a la siguiente comida. Toma tentempiés saludables y come de forma equilibrada. Retoma tus horarios habituales y no te fuerces a “pasar hambre”.

Evita suplementos milagrosos

4 –  Cuidado con los suplementos milagro.
Es posible que la publicidad nos cautive y creamos en productos milagro que nos prometen bajar esos molestos kilos en una semana (o incluso menos). Te recomendamos que evites este tipo de “atajos” ya que nutricionalmente no es una opción sostenible. Cuenta siempre con un profesional, como los nutricionistas expertos de “artrainut” para asesorarte antes de tomar suplementos de cualquier tipo.

Nutricionista experto

5- No te agobies.
Cuando subimos de peso, es normal que sintamos ese agobio por volver a nuestro peso de antes, pero no nos conduce a nada bueno. Las prisas por perder peso solo nos empujan a cometer atrocidades nutricionales y el cuerpo no pasa nada por alto. Vuelve poco a poco a tus rutinas y crea un plan de hábitos saludables a largo plazo. Es mucho mejor tener constancia y una buena relación con la comida que hacer dietas puntuales.

Si quieres volver a tu peso de forma saludable o comenzar unos hábitos nutricionales equilibrados y adaptados a ti, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para realizar tu estudio previo y contar con un seguimiento personalizado. 



¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Comienza hoy el cambio que quieres

Contacta con nuestros expertos para crear tu plan de entrenamiento y nutrición personalizados. El cambio que quieres, con la garantía de seguir un plan saludable.